Editorial NPL
Edición 7

Enviar Artículo Paz y libertad para los Venezolanos
18 de mayo 2004

Ismael Sambra
Por Ismael Sambra
ismaelsambra@nuevaprensalibre.com

Join NPL mailing list  para recibir los editoriales y artículos importantes

Venezuela está pasando por momentos muy difíciles y muy similares a los que pasó Cuba en los primeros años de revolución: Promesas y más promesas de parte del régimen y nada se cumplió. Todo fue un engaño para poder gobernar y sorprender con la imposición del comunismo.

A veces me pregunto como estos autodenominados defensores de la justicia y enemigos de los oligarcas pueden mentir con tanta facilidad. Hablan de libertad, democracia, elecciones libres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, para luego cebarse en el poder y transformarse abiertamente en tiranos. José Martí calificó a estos proclamados socialistas "arteros envenenadores que se fingen defensores de los oprimidos para tener hombros en que alzarse".

Fidel y Chávez están cortados con la misma tijera y transitan el mismo camino de la destrucción de valores sociales y morales que sustentan la dignidad de una nación, la libertad plena del hombre. Al pueblo cubano no le queda otra opción que esperar la muerte del tirano para liberarse del primer mal. Esperamos que no llegue a los cien años de vida, pues ha prometido en sus últimos discursos morir con el poder. Al menos habló de la muerte porque algunos de esta infame especie se creyeron inmortales.

Sin embargo los venezolanos están aún a tiempo para evitar la catástrofe total que se les viene encima con estos "arteros envenenadores" que se aferran al poder hasta la muerte. ¡Alerta venezolanos!

. Te impondrán la libreta de racionamiento de alimentos que tiene Cuba hace 45 años. La estrategia es llevarte a la ruina económica y moral para dominarte mejor.
. Tendrás un puesto de vigilancia en cada cuadra para que nadie se mueva.
. Tendrás que ser chavista para tener un trabajo o estudiar en la universidad.
. Tendrás que pedir permiso para entrar o salir del país.
. Tendrás una sola prensa, una sola televisión, un solo partido.
. Tendrás que callar para poder vivir y serás un exiliado en tu propio territorio.
. Y entonces culparán al imperialismo yanqui del desastre y buscarán la forma de provocar un embargo o de ser expulsados de la OEA para no tener que rendir cuentas de sus llamados asuntos internos.

Los chavistas funcionarios y los de a pie no me sorprenden con eso de querer ocultar a los venezolanos la verdad de lo que pasó y pasa en Cuba. Siempre los tiranos tuvieron sus lacayos y un lacayo es una mezcla de envidia, oportunismo y frustración que a la larga son despreciados hasta por el amo a quien sirven.
Venezolanos, se los digo como cubano: ¡están a tiempo! Esperamos que el 8 de Agosto se marque un nuevo rumbo con el Referendo revocatorio que tanto han saboteado y tanto temen los chavistas; de lo contrario no quedará otro camino que la guerra.

Join NPL mailing list  para recibir los editoriales y artículos importantes

Editoriales Anteriores

Arriba

Suscríbase