Editorial NPl
Edición 37


Enviar Artículo Los frustrados enemigos de la democracia
15 agosto 2005

Ismael Sambra
Por Ismael Sambra
ismaelsambra@nuevaprensalibre.com

Join NPL mailing list  para recibir los editoriales y artículos importantes

Decir lo que todos sabemos, a veces resulta fastidioso; pero es preferible la reiteración a la indiferencia o al abandono del mensaje oportuno en el momento oportuno en esta función del periodista digno, la de expresar los hechos basados en la realidad que vivimos o experimentamos y no la que imaginamos. Es inadmisible hablar de la tragedia de un país sin haber vivido como común ciudadano en él. Es inadmisible que nos hablen de las bondades del comunismo en China, Corea del Norte, Cuba o Viet Nan desde oficinas bien instaladas en la democracia comiendo McDonald y tomando Coca-Cola.

Los "periodistas" de la izquierda comunista olvidan este precepto y reiteran sus diatribas a destiempo, porque "el tiempo se nos acaba" y así lo han dicho, contra la inteligencia humana, contra cualquier lógica elemental, engañando vilmente con su propaganda y manipulaciones, proponiendo el consumo de un producto que ellos mismos no consumen. Es decir, pretenden que compremos los productos de sus amigos mientras consumen descaradamente los productos de sus enemigos, incluyendo la libertad y la democracia. No os asombréis de nada, pues es el cinismo característico de esta gente hecha para el comunismo (Ver mi editorial El Comunismo tiene su gente, en estas ediciones o en nuevaprensalibre.com).

¿Por qué insisten en vendernos la imagen del "Paraíso cubano", por ejemplo? Estos llamados izquierdistas se nos cuelan en los medios masivos de comunicación aprovechándose de "las debilidades" de estas sociedades abiertas, aprovechándose de la libertad de expresión que saben no existe en estos "países paradisíacos" que ellos ofertan ahora con sistemas remanentes del comunismo; es decir, sistemas oportunistas que mezclan totalitarismo comunista con mercado capitalista.

Los pueblos latino-americanos se les presentan como campo propicio para seguir con su siembra de odio al capital, a la propiedad privada, al imperialismo americano (y especifico "americano" pues a eso sólo se refieren, porque jamás dicen ni dijeron nada contra el imperialismo soviético y su invasión a Afganistán y a otros países, incluyendo a los países europeos). Los indígenas se les presentan como campo propicio, la pobreza, las corrupciones gubernamentales, los malos presidentes, se les presentan como campo propicio para sus engaños. Pero nada dicen de las pretensiones y los crímenes de las naco-guerrillas autodenominados revolucionarias o de liberación nacional, de los terroristas disfrazados de demócratas que toman el poder con urnas fraudulentas e implantan el terrorismos de estado.

Usan con nuevas tácticas y disfraces el mismo truco de antaño, prometiendo igualdad, justicia y pan y creando en la práctica más desigualdad, más injusticia y hambre. Millones de chinos y coreanos han muerto a causa del desastre comunista, que quita el pan a sus ciudadanos con tal de sostener programas de armas nucleares para desestabilizar el mundo con sus amenazas. China ha salido de la crisis gracias a la ayuda norteamericana. Corea del Norte no tiene ningún bloqueo americano como el que tiene Cuba para poder justificar su desastre echándole la culpa al enemigo imperialista, desastre que sólo crea el mismo sistema con su inoperancia y centralización del poder y la economía. Cuba (El mendigo internacional) lleva 46 años con una libreta de productos racionados para el pueblo y rechaza ayuda millonaria cuando procede de países que le exigen a cambio democracia y libertad para el pueblo. Estos "países socialistas" sobreviven gracias a la limosna que reciben a través de programas de alimentos de organizaciones como la ONU y de sus "solidarizados amigos" de los países capitalistas. Ni siquiera con todo el petróleo que le regala a Cuba Hugo Chávez o le proporciona La Cherret canadiense resuelven el problema de los apagones, porque revenden en el mercado de la piratería, éste y otros productos que reciben supuestamente para beneficiar al pueblo cubano.

¿Es que acaso no lo saben los periodistas izquierdistas? En realidad lo saben, pero son así, de naturaleza engañosa, sinvergüenzas con elocuencia para inventar mentiras, justificar crímenes, alentar a los terroristas y apoyar a los tiranos cuando son de la izquierda comunista. Para éstos usan eufemismos, les llaman líderes históricos, presidentes elegidos por el pueblo, en unas elecciones absurdas, donde no hay opción, donde se postula un solo partido y un solo candidato: el dictador.
Parece que se les hace más fácil critica a Bush que criticar Castro, al primero lo llaman "asesino" y al segundo "líder cubano", líder a este que fusilaba diariamente a cien opositores, entro ellos a muchos por ser cristianos, en La Cabaña al mando de El Che, en los primeros meses de la revolución.

Nos están penetrando, nos están cogiendo cada vez más los espacios para la información y esto es muy peligroso para el futuro de la humanidad, esto es inadmisible. La CNN en el corazón americano celebra el cumpleaños de Fidel Castro, mientras grupos castristas atacan a los disidentes en sus propias casas y mientras El Miami Herald en el corazón de la disidencia, le llama presidente en vez de tirano o dictador como hacen otros más conscientes o con menos intereses creados. Ya lo he dicho de diferentes maneras, estamos luchando contra enemigos y traidores que duermen y se alimentan de las bondades de nuestra casa y por eso se nos hace más dura la guerra.

Ahora Chávez y Castro crearon un canal de televisión para seguir con el invento de la construcción del comunismo en América. Precisamente 15 años después del derrumbe y del descubrimiento de todos los crímenes del comunismo soviético quieren construir una nueva Unión Soviética con el letrerito de Unión Bolivariana Americana y para ello están contando con Argentina, Brasil y ahora con Uruguay que en los primero días de gobierno del partido socialista volvió a las relaciones con el dictador cubano. El diablo los junta mientras nos ocultan sus verdaderas intenciones: la de convertir a América en una nueva dictadura contra el proletariado.

Allí estarán en plena función estos izquierdistas comunistas mostrándole al mundo una sola cara de la moneda: la cara enmascarada de ellos, mientras se aprovechan de la libertad de expresión que tenemos en nuestras sociedad donde muchos medios de difusión nos muestran las dos caras de la moneda con imparcialidad, para que el lector o el espectador que no ha conocido el comunismo sea quien escoja, que haga su selección entre el producto que se divulga como bueno y el producto que es bueno de verdad porque el uso y la práctica lo han demostrado.

Join NPL mailing list  para recibir los editoriales y artículos importantes

Editoriales Anteriores (por Ismael Sambra)
Romper el miedo, crucial determinación   Cultura electoral
La diplomacia favorece a los gorilas   El derrumbe final
El esnobismo y las telenovelas   El triunfo de vivir en democracia
La desinformación abruma    El comunismo tiene su gente
Los frustrados enemigos de la democracia   Respetemos el dolor de la nación
El terrorismo con su doctrina fatal   ¿Hasta dónde habrá que tolerar al atrevido?
  Venezuela frente a su nueva batalla
  Efectos de la presión sobre la dictadura cubana
  Luchemos contra la impunidad 
  Irak en las puertas de la democracia
  Prohibido Olvidar
  Sordos y ciegos que no quieren oír ni ver
  Paz y libertad para los Venezolanos

 

Arriba

Suscríbase