Deportivas

NHL cancelará temporada

McLaren presenta su nuevo auto

Santana acordó contrato por $40 millones

El torneo hondureño de fútbol no convence
Pocos goles y fútbol de pobre nivel

 

Enviar Artículo NHL cancelará temporada

The Associated Press
NUEVA YORK

Al no existir un acuerdo a la vista, la Liga Nacional de Hockey (NHL por sus iniciales en inglés) decidió cancelar lo poco que quedaría de la temporada, supo la AP el lunes.
A pesar de una repentina reunión del lunes entre la liga y la asociación de jugadores de la misma, el comisionado Gary Bettman aún planea cancelar los juegos restantes, dijo una fuente cercana a las negociaciones, quien pidió no ser identificada.
La NHL anunció que Bettman hablaría en una conferencia de prensa el miércoles en Nueva York, pero no quiso dar detalles.

Sería la primera ocasión en que se cancela la temporada completa de un deporte profesional en Norteamérica debido a una disputa laboral. La Copa Stanley, otorgada al campeón de la NHL, se ha entregado cada año desde 1919, cuando una epidemia de gripe canceló las finales.
Pero más de dos terceras partes de la temporada regular y el Juego de Estrellas ya se perdieron debido a un paro patronal iniciado el 16 de septiembre.

El mayor obstáculo para un acuerdo ha sido la insistencia de la liga de imponer un límite salarial.
Bettman dijo que ambas partes necesitaban comenzar a tener un acuerdo impreso el fin de semana pasado para que la NHL pudiera realizar una temporada de 28 juegos y una postemporada con todos los 16 equipos. La temporada regular tiene normalmente 82 juegos.
"Es claro para mí que si no estamos trabajando en un documento por escrito este fin de semana, no veo cómo podemos jugar una apariencia de temporada ", dijo Bettman la semana pasada.

Arriba


Enviar Artículo McLaren presenta su nuevo auto

BARCELONA, España, (AFP)

La escudería McLaren-Mercedes presentó en Barcelona su nuevo auto MP4-20 que participará en el Campeonato del Mundo 2005 de Fórmula 1, e inició inmediatamente pruebas intensivas para dejar a punto el auto que aspira romper la hegemonía de Ferrari.
Van por Ferrari
El finlandés Kimi Raikkonen manifestó su confianza en el nuevo MP4-20, que tendrá el objetivo de superar a Ferrari a partir del primer Gran Premio de la temporada, el próximo 6 de marzo en Australia.

El MP4-20 de McLaren-Mercedes

"Un montón de trabajo y esfuerzo se invirtió en este nuevo auto, con los mecánicos de motores trabajando más que nunca", expresó Raikkonen.
"Mi primera impresión tras estas pocas vueltas es buena, pero el trabajo para mí y mis compañeros de equipo empieza recién ahora", dijo el finlandés, quien dio las primeras vueltas en el circuito catalán (cerca de Barcelona) en el MP4-20, esperando borrar el debut espantoso del MP4-19 en 2004.
El nuevo monoplaza se consiguió mejorando en cierta parte el diseño y algunas regulaciones técnicas del MP4-19B, que en la segunda parte del Campeonato de 2004 logró imponerse en el Gran Premio de Bélgica con Raikkonen al volante.

El finlandés continuará probando el MP4-20 hasta el jueves, cuando el ex piloto de Williams, el colombiano Juan Pablo Montoya, segundo piloto de la escudería, tome el volante.
"El auto es increíble", afirmó por su parte Montoya. "Creo que McLaren ha realizado un trabajo estupendo con este auto y tenemos que esperar a ver qué es lo que pasa", añadió el colombiano. "Mercedes también ha trabajado mucho en el motor", comentó.
McLaren-Mercedes terminó en un decepcionante quinto puesto el Campeonato Mundial 2004 de constructores, con Raikkonen y el escocés David Coulthard como pilotos.

Arriba


Enviar Artículo Santana acordó contrato por $40 millones

MINNEAPOLIS

Johan Santana ya no debe preocuparse con cúal será su dirección los próximos cuatro años.
'Me ofrece seguridad'
El primer venezolano en ganar el premio Cy Young, renovó por 40 millones de dólares y cuatro temporadas con los Mellizos de Minnesota, con lo que de paso evitó apelar al arbitraje salarial.
El zurdo de 25 años, que debía presentar sus argumentos en una audiencia de arbitraje, fue el líder de la Liga Americana en efectividad (2.61) y ponches (265) la temporada pasada.
También fue el primer laureado del Cy Young que recibe el galardón en forma unánime dentro del nuevo circuito desde que el dominicano Pedro Martínez lo hiciera en el 2000.
"Me ofrece la seguridad que buscábamos", dijo Santana desde Fort Myers en la Florida, donde es propietario de una casa cerca del campamento de entrenamientos del equipo. "Uno se siente más a gusto si sabes que vas a estar con un equipo por varios años más. Eso era lo que yo quería".

Arriba


Enviar Artículo El torneo hondureño de fútbol no convence
Pocos goles y fútbol de pobre nivel

TEGUCIGALPA

El Campeonato Clausura de Honduras se ha caracterizado por el pobre espectáculo demostrado por la mayoría de los 10 equipos que disputan el torneo, los pocos goles anotados y la escasa presencia de aficionados en los estadios.
La afición no responde
En cinco jornadas de competición, apenas se han anotado una treintena de goles, lo que contrasta con el Campeonato de Apertura, que el promedio de anotaciones por jornada era de 10.
Las contrataciones de jugadores extranjeros que han hecho equipos considerados "grandes" como Olimpia, el de mayor afición; Motagua, Real España y Marathón, actual campeón, no se han visto reflejadas en la cancha.

Olimpia por ejemplo, uno de los equipos más goleadores en torneos pasados, hasta ahora ha convertido tres goles en cuatro juegos.
En tanto la diferencia la hace el Marathón, que ha anotado ocho goles en cinco partidos, mientras que Victoria lleva acumulados seis goles, en cuatro juegos.
El caso más elocuente es el de Universidad, que tuvo que esperar cinco partidos para anotar su primer gol este domingo 13, en tanto que el Municipal Valencia y el Atlético Olanchano llevan anotado apenas un tanto.

La quinta jornada dejó dos empates sin goles entre Vida y Marathón, en la caribeña ciudad de La Ceiba y Motagua contra el Municipal Valencia, en Tegucigalpa.
Dirigentes deportivos, entrenadores y jugadores han expresado su preocupación por el bajo nivel del fútbol local, en un país donde este deporte es el favorito.
Algunos sectores consideran que la poca afluencia de aficionados obedece a la crisis económica que afecta a la mayoría de los hondureños y a la inseguridad que vive el país por la violencia y delincuencia común.

Los jugadores culpan al balón
La transmisión en directo de algunos de los partidos por televisión, sería otra de las causas para que muchos aficionados no acudan a los estadios, según opinan algunos medios nacionales.
Un caso atípico es el de Olimpia, ya que si bien los dirigentes del equipo están satisfechos porque lideran el torneo, han expresado su malestar por el bajo rendimiento del club y los pocos goles anotados.

Asimismo, la poca asistencia de aficionados a los estadios preocupa en la dirigencia y mucho, ya que los clubes en gran parte se sostienen con las taquillas.
Al respecto, circulan ciertos rumores en el ámbito futbolero catracho, que indicarían que algunos dirigentes optarían por suspender las transmisiones de los partidos por televisión.
Por su parte los jugadores también dejaron entrever sus excusas, y ya algunos futbolistas coinciden en señalar que la mala calidad de la pelota con la que juegan va en detrimento del espectáculo. La Liga Profesional de Fútbol ha respondido que se seguirá jugando con el mismo balón.
Algunos entrenadores dieron la misma opinión de los jugadores aunque sostienen que eso no justifica el pobre nivel que están mostrando los equipos.´
Por ahora el tema preocupa, con balón bueno o balón malo, habrá que ver como sigue respondiendo la afición, que en definitiva es la que tiene la última palabra.

Técnicos hondureños son mayoría
El Campeonato Clausura de Honduras empieza este próximo viernes con la participación de diez equipos, que serán dirigidos por tres entrenadores extranjeros y siete nacionales.
Atlético Olanchano, de la oriental Catacamas y dirigido por el uruguayo Santos González, recibirá al Real Club Deportivo España, que en el presente torneo será dirigido por el argentino Alberto Romero, quien sustituirá al mexicano José Treviño.
El Real España, de San Pedro Sula, norte de Honduras, es considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol de este país, junto con el Olimpia, Marathón y Motagua.
En tanto, el colombiano Rafael Corrales será el técnico de Platense, de Puerto Cortés, región caribeña.

Marathón, de San Pedro Sula y ganador del Campeonato Apertura que finalizó en diciembre pasado, seguirá de la mano del entrenador nacional Nicolás Suazo, quien en 2004 debutódirigiendo con el club ganando su primera copa.
Suazo sustituyó en el Marathón al mexicano Alfonso Rendón, quien fue separado a mitad del torneo pasado.
Olimpia, de Tegucigalpa y el de mayor afición, que perdió la final del Campeonato Apertura con el Marathón, tendrá como técnico al hondureño Nahum Espinoza, en sustitución del mexicano Alejandro Domínguez.

Motagua, capitalino, contrató para el Campeonato Clausura a Edwin Pavón, quien en el campeonato pasado dirigió al Vida, de la caribeña ciudad de La Ceiba, que ahora está en manos de Raúl Martínez.
El Victoria, de La Ceiba, le renovó contrato al estratega local Héctor Castellón, quien tuvo un buen desempeño en el Campeonato de Apertura.
El equipo Universidad, de Comayagua, centro, también repetirá con el mismo entrenador nacional, Denis Allen, en tanto que el Municipal Valencia, de Choluteca, sur, contrató al hondureño Richardson Smith.

Arriba

Suscríbase